Difamación en las Redes Sociales

Publicado por Guillermo Leandro Ayala en

Fallo inédito: condenaron a una mujer por “calumnias e injurias” en Twitter
En una sociedad cada vez más participativa en redes sociales, cualquier persona puede ser víctima de cualquier agravio o falsa acusación. No todo lo que se publica en internet es verdad y aunque es una verdad conocida para la mayoría, estas noticias igual se viralizan con facilidad.

La justicia ha dictaminado un fallo ejemplificador que deja jurisprudencia para allanar un tema que hasta la fecha no tenía antecedentes en nuestro país y no eran tipificados como delito. Los cuales estaban exentos de castigo penal y económico.

En una fallo sin precedentes la Justicia Nacional de la Ciudad de Buenos Aires condenó a una mujer a realizar 150 horas de tareas comunitarias por “Calumniar e injuriar” a un hombre a través de las redes sociales.

El fallo dejó un precedente para los casos de agravios entre particulares en las redes sociales, que hasta el momento no eran tipificados como un delito y estaban exentos de castigo penal y económico.

La causa judicial se había iniciado el 3 de Mayo del año pasado con la presentación de una querella por parte de Marcelo Frydlewskym, quien se sintió “agraviado” a raíz de una serie de tuits publicados por Mónica Lang.

El delito por calumnias e injurias está tipificado en los artículo 109 y 110 del Código Penal, pero nunca había sido aplicado en la Argentina para agravios vertidos en las redes sociales.

Durante la audiencia “se hizo alusión a que hay que tomar conciencia de que acusar falsamente a una persona de la comisión de un delito en las redes sociales, en este caso Twitter, es un hecho grave que causa un gran daño en lo personal y profesional a una persona y que la Justicia no puede permitir que estos hechos sigan sucediendo y que no tengan consecuencias”, señaló el abogado.

 


Guillermo Leandro Ayala

Egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Formo parte del equipo de "Distinto Servicios Especializados de Abogados" donde nos dedicamos a servir a las personas que nos eligen y confían en nuestra labor profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *